Post Top Ad

Los Colegios con alumnos de mejor rendimiento ( 2014 ) según la Universidad Católica


Como cada año la Universidad Católica del Perú realiza un estudio de  colegios. Este estudio considera indicadores de rendimiento de sus postulantes en los procesos de admisión  así como del rendimiento de los alumnos ingresantes a esta universidad.





Los colegios con buen rendimiento según los resultados del estudio del año se incluyen en la lista de "Colegios seleccionados ITS" con una vigencia de 2 años y los colegios con excelente rendimiento, con una vigencia de 4 años. Los colegios que ofrecen Diplomas de Bachillerato mantienen su condición mientras sigan ofreciéndolos.

Los colegios que en el estudio del año anterior tenían la condición de ITS hasta el año 2014 y que en el estudio de este año no han logrado cumplir con las condiciones de buen rendimiento, mantienen su condición de ITS el 2014, pero tendrán que esperar al estudio siguiente  para saber si podrán renovar su condición de ITS para ese año.


Quienes se incluyeron en el estudio del 2014

Se observaron 41,388 postulantes del periodo 2009 a 2014-1 y 11,898 admitidos del periodo 2009 a 2013 que estudiaron en la PUCP, procedentes de 2,885 colegios privados y estatales de todo el país, que terminaron el colegio el año anterior al año académico al cual postularon. El estudio considera a los postulantes y admitidos de todas las modalidades de ingreso al primer ciclo: ITS, La Primera Opción®, Evaluación del Talento, Exonerados, PAEE, Becas (Dintilhac, Fe y Alegría, BIP y Beca 18), así como a los admitidos por Diplomas de Bachillerato y CEPREPUC. Puede ver la relación de estos colegios aqui.