Post Top Ad

Los Colegios con alumnos de mejor rendimiento ( 2016 ) según la Universidad Católica


La Pontificia Universidad Católica del Perú, ha publicado ( Marzo 2016 ) , la lista de Colegios ITS (  Ingreso por tercio superior ) válida para el proceso de admisión 2017-1.


Esta lista de colegios de alto rendimiento ha sido elaborada en base a un estudio que regularmente hace la Universidad Católica para identificar los mejores  colegios de origen de sus alumnos en base al rendimiento mostrado en sus estudios universitarios.



Los alumnos que pertenezcan a estos colegios y al tercio superior o hayan tenido un promedio de al menos 15.00 tendrán la facilidad del ingreso directo a  Estudios Generales Ciencias, Estudios Generales Letras y a la Facultad de Educación en el proceso de admisión 2017-1 y siguientes según la clasificación  obtenida por el colegio.

El estudio se hizo en base a un universo de  38 834 postulantes del periodo 2011 a 2015 y 11 960 admitidos del periodo 2011 a 2015-1 que estudiaron en la PUCP, procedentes de 2 916 colegios privados y estatales del país, que terminaron el colegio el año anterior al año académico al cual postularon.

Por ello esta lista constituye una guía importante al evaluar colegios y calidad de enseñanza. Si bien es cierto no puede afirmarse que esta lista contiene a los mejores colegios del Perú, ya que es un estudio hecho a los alumnos postulantes a una sola Universidad, es obvio que es un referente a considerar dada la importancia de PUCP en la oferta universitaria del Perú.

La novedad del estudio del año 2016 es que en este caso los colegios han sido calificados como  :


  •   "buen rendimiento" - en este caso la vigencia de la calificación  es por 3 años.
  •   "excelente rendimiento" - en este caso la vigencia de la calificación es por 6 años.
  •   "indefinida por bachillerato" - la vigencia es hasta que la institución ofrezca el programa de bachillerato internacional.